Mecánica Teatral PDF Imprimir Correo electrónico

El proyecto de intervención contempla la sustitución de plataformas hidráulicas por un sistema de elevadores modernos que permitirán ampliar el rango de movimiento hasta dos metros más que el sistema actual, para ofrecer mayor versatilidad y posibilidades escénicas acordes con las necesidades actuales de los espectáculos.

Al mismo tiempo, las plataformas serán un poco más anchas para que los elementos escenográficos tengan una mejor estabilidad. La primera plataforma quedará un poco más cerca del proscenio para facilitar los movimientos de escenografía. Se modernizarán también los sistemas de apertura de los escotillones y porta-escenografías, conservando el diseño de los mecanismos originales.

Las plataformas más grandes podrán subir hasta 2.20 metros y bajar- 2.20 metros, lo que duplicará el rango de movimiento actual.

Se reducirán las bolsas de humo que se encuentran detrás de la boca escena para obtener un ancho de boca de 14.45 metros en un lugar de los 12 metros actuales. Aumentar el ancho de boca abrirá las visuales de la sala y permitirá un mejor acomodo de la orquesta en el escenario.

Originalmente, el escenario contaba con dos elevadores, que al quedar en desuso fueron desmontados. Así, se reinstalará uno de ellos y se colocará una nueva escalera de servicio a los distintos niveles de foro. Debajo del escenario quedarán habilitados dos niveles en lugar de cuatro. Permitirá tener espacios de mayor altura para almacenar elementos de escenografía y la propia concha acústica, que actualmente se almacena a nivel de escenario. En la parte del fondo quedará un espacio de 7.30 metros de alto para los elementos más altos.

El nivel intermedio se utilizará para el acceso de los artistas a las plataformas y para los elementos de utilería que deben aparecer sobre el escenario desde abajo.

LAST_UPDATED2