Acústica PDF Imprimir Correo electrónico

La acústica del recinto es otro de los aspectos considerados en la remodelación. Se centra en perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público, mediante adecuaciones de materiales y mejora de las instalaciones, sin afectar el aspecto del interior de la sala.

Actualmente, la sala cuenta con zonas de calidad sonora muy irregulares, como en la galería, el área de luneta bajo el balcón de palcos y los propios palcos, que tienden a atrapar la interacción entre cada uno de estos espacios. En los palcos se propone acercar los muros para mejorar la distribución del sonido.

Las mejoras acústicas servirán a todas las disciplinas, sin afectar el tiempo de reverberación del sonido. Mediante la instalación de nuevos materiales acústicos en el arco de proscenio y modificaciones a los materiales de palcos y plateas laterales, se creará un ambiente más claro e íntimo, corrigiendo las reflexiones que disminuyen la resonancia de la sala y mejorando sensiblemente la percepción sonora del espectador en las zonas más deficientes desde el punto de vista sonoro. Todo ello sin modificar el aspecto interior de la sala.

El nuevo equipamiento electro-acústico está conformado por tres subsistemas especializados para la creación de ambientes sonoros bajo una misma plataforma digital de control y distribución.

El primero consta de altavoces de precisión para la presentación de actividades musicales que requieren mayor potencia. El segundo permitirá la reproducción de efectos escénicos, especialización sonora y sonidos envolventes. Y el tercero será un sistema distribuido para teatro, danza y recitales literarios y conferencias.

LAST_UPDATED2